- Publicidad -

Procesaron a dos hombres por incendio en reserva forestal

(OPI TdF) – Dos hombres fueron procesados por un incendio forestal en la Reserva Forestal Corazón de la Isla que consumió 8.200 hectáreas el 30 de noviembre de 2022 y se prolongó casi por medio año.

Así lo determinó el juez de Tolhuin José Silvio Pellegrino quien emitió los procesamientos contra dos hombres de la zona por “incendio culposo” contra José Armando Ruiz y a Duvalier Concha García y se les fijó un embargo preventivo por 2.052.000 pesos a cada uno.

Ruiz es concesionario desde el año 2013 de tres sectores de la ex estancia Carmen que son explotados con fines turísticos y de pesca deportiva con acceso al río Claro mientras que Concha García es empleado y cuidador del predio donde se explota un complejo de cabañas.

Ambos negaron ser responsables del incendio, pero testimonios de guardaparques determinaron que el inicio del fuego se dio en un sitio al que solo se podía acceder desde el predio de Ruiz a través de una tranquera con cadena y candado que sólo manejaban los acusados.

En ese punto se encontró una parrilla, siendo un sector de la reserva vedado al público, donde hicieron fuego, cuya práctica está prohibida por ley para ese lugar. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí