El Gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, promete esfuerzo para pagar aguinaldos

Maximiliano Pullaro, gobernador electo de Santa Fe, aseguró hoy que su gobierno realizará “un esfuerzo para pagar los aguinaldos” y los salarios de diciembre, en medio de la situación económica complicada que enfrenta la provincia. En declaraciones al programa “Lado P” de Radio Rivadavia, hizo hincapié en los desafíos financieros que hereda, con una deuda flotante considerable y un déficit de cierre de año de alrededor de $200.000 millones.

Pullaro destacó las similitudes con la situación en Chubut, donde el gobernador Ignacio Torres anticipó dificultades para cumplir con los aguinaldos debido a la reducción de fondos de coparticipación por la rebaja del Impuesto a las Ganancias. Asimismo, culpó al ministro de Economía, Sergio Massa, y al peronismo en general por el desfinanciamiento provincial.

Hay una responsabilidad de Massa, del kirchnerismo nacional y de todo el justicialismo que votó esta ley para desfinanciar a las provincias“, afirmó Pullaro, quien señaló que la medida de Ganancias resultó en una pérdida significativa de la masa salarial en Santa Fe. A pesar de estar de acuerdo con la necesidad de reducir Ganancias, insistió en la importancia de evaluar el impacto total de las políticas fiscales.

El gobernador electo también anticipó que revisarán los pases a planta permanente y denunció pases irregulares de funcionarios políticos a empleados públicos. En cuanto a la coordinación interna en Juntos por el Cambio, destacó la importancia de mantener la coalición unida y, respecto a la participación de Patricia Bullrich en el gobierno de Javier Milei, subrayó que Juntos por el Cambio debe acompañar institucionalmente al gobierno nacional sin cogobernar. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí