Gobernador electo de Chubut, advierte sobre la imposibilidad de pagar aguinaldos

(OPI Chubut) – El gobernador electo de la provincia, Ignacio Torres, emitió hoy una advertencia preocupante sobre la capacidad de la provincia para abonar los aguinaldos, señalando que la reducción del Impuesto a las Ganancias, impulsada por el ministro de Economía Sergio Massa en el Congreso, ha disminuido los fondos de coparticipación.

En declaraciones al programa “Si pasa, pasa” de Radio Rivadavia, Torres expresó su preocupación: “Chubut no va a poder pagar los aguinaldos producto de la irresponsabilidad de Massa. Hay otras provincias en esta situación“. El dirigente de Juntos por el Cambio considera que existe “sobrada jurisprudencia” para impugnar la ley que elimina el tributo para la mayoría de los salarios y sugiere que el presidente Alberto Fernández debería compensar a las provincias mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por los fondos perdidos durante la campaña electoral.

Este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas“, afirmó Torres, destacando que la cuestión debería resolverse desde el Tesoro nacional, y criticó la falta de cumplimiento de la promesa de Sergio Massa de coparticipar el Impuesto al Cheque con los gobernadores del Norte Grande.

En cuanto a la dinámica interna de Juntos por el Cambio, Torres subrayó que los gobernadores y legisladores de la alianza tendrán un papel destacado en la elaboración de estrategias parlamentarias y políticas. Respecto a la participación de Patricia Bullrich en el gabinete de Javier Milei, Torres indicó que el grupo de gobernadores de la oposición no se manifestará en contra de su eventual acompañamiento a título personal, pero señaló la improbabilidad de la continuidad de la Mesa de Juntos por el Cambio.

Margarita Stolbizer no tiene nada que hacer en esa mesa“, afirmó Torres, refiriéndose al GEN y señalando que no habrá más enviados ni coordinadores, estableciendo que la relación con el Parlamento será directa con los gobernadores. (Agencia OPI Chubut

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí