Presentaron proyecto off shore entre Equinor, YPF y CGC

(OPI TdF) – Las empresas Equinor, operadora noruega junto a las empresas argentinas YPF y CGC, presentaron el Estudio de Impacto Ambiental para la campaña de adquisición sísmica offshore en dos bloques de la Cuenca Austral y otro de Malvinas Oeste, en el marco de una audiencia pública convocada por el Ministerio de Ambiente.

La Evaluación de Impacto Ambiental para la Campaña de adquisición sísmica offshore Argentina será para cubrir las áreas de la cuenca Austral y de Malvinas AUS105, AUS106 y MLO121.

La actividad implica la adquisición de datos sísmicos en una superficie de aproximadamente 6700 kilómetros cuadrados, se llevará a cabo a una distancia de aproximada 25 kilómetros costa afuera de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego.

La presentación se realizó ante más de 240 asistentes entre autoridades nacionales, directivos de empresas petroleras, gremios del sector y asociaciones civiles.

La secretaria de Cambio Climático de la Nación, Cecilia Nicolini, dijo que “la agenda ambiental es una prioridad y el estado tiene metas ambiciosas para reducir emisiones en los compromisos climáticos internacionales e incorporó la mirada ambiental a la hora de impulsar los grandes proyectos de infraestructura del país”.

El country manager de Equinor Argentina, José Frey aseguró que “la exploración en el Mar Argentino es uno de los proyectos que Equinor ha decidido priorizar a nivel mundial”.

Tenemos la experiencia, la capacidad y la voluntad, y disponemos de todos los recursos para llevar a cabo este proyecto de manera segura. En Equinor contamos con una larga experiencia en el desarrollo de proyectos costa afuera en distintas partes del mundo” añadió el empresario. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí