Daniel Scioli podría mantenerse en el cargo bajo gobierno de Javier Milei

A pesar del cambio de Gobierno marcado por la asunción del presidente electo Javier Milei, el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, tiene grandes posibilidades de continuar en el cargo, según confirmaron fuentes del entorno del exgobernador y la futura canciller Diana Mondino.

Mondino expresó su agradecimiento a Scioli y destacó su excelente relación con Brasil. Indicó que Scioli termina sus funciones el 10 de diciembre, pero se está considerando la posibilidad de que, al igual que otros embajadores, pueda quedarse en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. La idea es evitar dejar la Embajada de Brasil sin representante mientras se establece la nueva designación.

A pesar de las críticas durante la campaña, Milei estaría dispuesto a mantener el vínculo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quién es el principal socio comercial de Argentina. En este contexto, Scioli desempeñaría un papel fundamental en restablecer y fortalecer la relación entre ambos países.

Desde el entorno de Scioli, se confirmó que, aunque tiene fecha de regreso el 9 de diciembre, como todos los embajadores políticos, se le ha pedido que continúe llevando adelante el vínculo con Brasil para restablecer la relación. La posibilidad de prorrogar su estadía en el cargo será evaluada posteriormente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí