Dólar blue en baja cerró a $990

En el arranque de la semana, el dólar blue cerró a $990 en la punta vendedora, marcando un descenso respecto a las cotizaciones previas y generando un fuerte impacto en los tipos de cambio financieros, que se ubicaron por debajo de los valores registrados antes del balotaje. Los indicadores del mercado reflejan una jornada de importantes ajustes, con la divisa paralela operando toda la rueda por debajo de los $1,000, cerrando cinco pesos por debajo de la cotización del viernes. La brecha con el dólar oficial alcanzó el 164%, evidenciando una significativa disminución.

En la bolsa porteña, los dólares financieros experimentaron caídas pronunciadas. El dólar MEP descendió hasta $863,21, ubicándose en los valores previos al ballotage y generando una brecha del 140,4% con respecto al dólar oficial. El dólar Contado con Liquidación también registró una baja sustancial, situándose en $892,8 y disminuyendo el spread con el dólar oficial al 148,0%. El dólar MEP o dólar bolsa mostró un descenso de aproximadamente un 11%, perforando los $900, en un contexto marcado por reacomodamientos de las expectativas económicas. El Contado con Liquidación, por su parte, perdió más del 3,0%, reflejando la volatilidad del mercado cambiario.

Ante este escenario, el Banco Central inició la semana con ventas por US$7 millones para atender las necesidades del mercado. En lo que va del mes, el acumulado de compras netas alcanzó los US$416 millones, señalando una intervención activa de la autoridad monetaria. El dólar oficial, sin la carga impositiva, cerró en $376,69 para la venta, según el promedio de los principales bancos privados del sistema financiero. En el Banco Nación, el billete cerró a $374,50 en la punta vendedora.

El denominado dólar tarjeta o turista, junto con el ahorro o solidario, con los impuestos aplicados, terminaron la rueda a $960,5, mostrando cierta estabilidad en este segmento del mercado. Por otro lado, el dólar mayorista cerró a $359,00, incrementándose en $1,40 con respecto al cierre del viernes pasado. En el ámbito de las criptomonedas, el dólar cripto o Bitcoin operó a $962,03, según el promedio del mercado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí