Gobierno de Chubut anunció pago de salarios en medio de la incertidumbre por aguinaldos

(OPI Chubut) – El gobierno de Chubut anunció que el próximo viernes 1° de diciembre depositará los salarios de los trabajadores del sector público y jubilados y pensionados provinciales.

El anuncio del gobierno de Mariano Arcioni se da en medio de la incertidumbre por el pago del aguinaldo que señaló el gobernador electo Ignacio Torres.

Según señaló el gobierno chubutense, la acreditación de los haberes estarán disponibles a partir del sábado 2 por la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut. 

A su vez, informaron que la erogación presupuestaria total es de 30.930.627.033,64 pesos.

Por su parte, Torres advirtió este fin de semana que la provincia afrontará dificultades para poder afrontar el pago del aguinaldo en diciembre por la falta de recursos.

Junto a 10 gobernadores de Juntos por el Cambio le plantearon al presidente Alberto Fernández debería compensar por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia a las provincias por los fondos que perdieron en la decisión de eliminar el pago de Ganancias al 95 por ciento de los trabajadores. 

Según remarcó Torres la falta de fondos se vio afectada por la devolución de Ganancias y remarcó en declaraciones a la prensa que “la discusión no es si está bien o mal la medida, sino de dónde sale la plata. Lo que hizo (el ministro de Economía Sergio) Massa fue una medida proselitista, de campaña, de manera inconsulta con los estados provinciales, y con la plata de las provincias”.

El gobernador electo dijo que el impacto de recursos coparticipables “a Chubut le cuesta aproximadamente dos masas salariales, lo cual en este contexto se le hace imposible afrontar siquiera el aguinaldo, ahora en el mes de diciembre”.

En estas condiciones no vamos a poder pagar el aguinaldo. Pero no solo Chubut, sino que son muchas las provincias que están en esta situación. Producto de una irresponsabilidad de haber dicho que se iba a compensar, como siempre parchando la coyuntura”, advirtió

Torres aseguró que “este gobierno tiene que resolver sus propias cagadas”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí