Lucha encarnizada por la presidencia de la Cámara de Diputados

Se acercan horas decisivas en la definición del nuevo presidente de la Cámara de Diputados en Argentina, y se libra una intensa lucha entre el macrismo y La Libertad Avanza por ocupar ese lugar estratégico. El macrismo busca que Cristian Ritondo sea el presidente, mientras que La Libertad Avanza prefiere a Florencio Randazzo para establecer puentes con el peronismo no kirchnerista.

El PRO ha estado colonizando espacios de poder en el Gabinete, y la designación de la presidencia de la Cámara de Diputados se presenta como un objetivo crucial para el macrismo. Desde este lugar, el PRO busca ejercer un rol de poder, asegurando acuerdos para el quórum y la obtención de leyes.

Sin embargo, La Libertad Avanza, liderada por Javier Milei, considera que la presidencia de Diputados es fundamental para mantener su influencia en el Congreso. Dejan trascender que sin este papel para Ritondo, no habrá alianza formal con La Libertad Avanza ni apoyo automático a las leyes del Poder Ejecutivo.

En este contexto, Florencio Randazzo surge como una alternativa que podría romper la supuesta promesa de palabra que Milei habría hecho a Ritondo antes del balotaje. La disputa por la presidencia de la Cámara de Diputados se convierte en un elemento clave para definir las alianzas y la gobernabilidad del nuevo gobierno.

El próximo titular de la Cámara de Diputados deberá contar con el consentimiento de Unión por la Patria, el principal partido de la oposición. Las intensas negociaciones previas entre el nuevo oficialismo y la nueva oposición determinarán quién ocupará este cargo estratégico en el Congreso argentino. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí