El futuro ministro del interior busca consensos y define roles en el bloque

Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior, se reunió con legisladores electos de La Libertad Avanza (LLA) para trazar los primeros pasos del bloque en el Congreso Nacional. La reunión, que tuvo lugar este lunes a última hora, contó con la participación de diputados y senadores electos.

Con solo 38 representantes en la Cámara baja y 7 en la Cámara alta, LLA enfrenta el desafío de construir consensos en las provincias y aprobar los paquetes de leyes propuestos por el presidente electo, Javier Milei. Se espera que Francos, quien liderará el Ministerio del Interior, juegue un papel clave en la articulación legislativa.

Tras la reunión, se anunció que Bartolomé Abdala presidirá el bloque libertario en el Senado, acompañado por Ezequiel Atauche como vicepresidente y Vilma Bedia como secretaria.

Aunque el encuentro no abordó oficialmente la presidencia de la Cámara de Diputados ni el liderazgo del bloque de LLA en el recinto, estas cuestiones se suman a las incógnitas sobre la nueva conformación del Congreso.

El próximo 7 de diciembre, los nuevos legisladores jurarán y comenzarán oficialmente sus funciones. La disputa por la presidencia de Diputados se centra actualmente entre Florencio Randazzo, exministro de Cristina Kirchner, y Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, con el respaldo de Mauricio Macri.

A pesar de que desde las filas libertarias se niega que la reunión tratará estos temas, el diputado Oscar Zago expresó previamente su intención de que el liderazgo del bloque en Diputados quede en manos de un representante de la LLA. Nombres como el suyo y el de Martín Menem suenan para ocupar dicho puesto. Mientras se desarrollan las negociaciones en Buenos Aires, Javier Milei continúa con su agenda en Estados Unidos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. por halgoooo TE RAJARON DEL PJ , VIEJO VERGAAA CULO ROTOOOO, SOS OTRO COMO LA PATOOOO, buscan el puestooo NADA MAS, Y SEGUIR COBRANDO DEL ESTADOOO. LA CASTA QUE TANTO ABLABA EL AWEVONADOO QUE TENEMOS DE PRES,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí