Gremios respaldaron al gobernador electo por fondos para el aguinaldo

(OPI Chubut) – Los gremios estatales ATE, SITRAED, UPCN y SISAP expresaron el acompañamiento de las gestiones que realiza el gobernador electo Ignacio Torres en la búsqueda de fondos para solventar el pago del aguinaldo.

Así lo manifestaron mediante un comunicado donde destacan la solicitud de fondos ante el Gobierno Nacional por la pérdida de coparticipación provincial “que pone en riesgo a las arcas provinciales y, por ende, a los salarios de los trabajadores y al correcto funcionamiento del Estado”. 

Los secretarios generales de ATE, Guillermo Quiroga; de SITRAED, Guillermo Spina; de UPCN, Christian Salazar; y de SISAP, Carlos Sepúlveda, expresaron el “apoyo a las gestiones que ante el Gobierno Nacional se encuentra efectuando Ignacio Torres, ante la disminución de los montos de la coparticipación”.

A su vez, acompañan el pedido ante el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, establecido por el decreto 286/95, para que “se prorrogue su plazo de duración hasta el 27 de febrero de 2050”, lo cual consideraron una “política económica vital y urgente para la estabilidad financiera de las arcas de nuestra provincia”.

El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial es una herramienta con la que cuentan las provincias para, entre otros fines, financiarse a través de recursos otorgados por el Estado Nacional en pesos y a una tasa baja que permite tomar deuda a corto plazo. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí