Javier Milei continúa su gira en Estados Unidos

El presidente electo, Javier Milei, concluyó su agenda en Nueva York y se trasladó a Washington para reunirse con asesores del presidente Joe Biden, representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro estadounidense.

Acompañado por una comitiva que incluía a su hermana, Karina Milei; el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el asesor Santiago Caputo; Luis “Toto” Caputo, posible ministro de Economía; Gerardo Werthein, posible embajador en los Estados Unidos; y Mark Stanley, embajador de Estados Unidos en Argentina, Milei inició su viaje el domingo.

La primera parada fue “El Ohel”, la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”. Posteriormente, Milei tuvo un almuerzo con el expresidente Bill Clinton en el Hotel Plaza frente al Central Park.

Ya en Washington, el presidente electo se hospedó cerca de la Casa Blanca y está programado que se reúna con Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden. Aunque el encuentro con el presidente Biden no será posible, el portavoz presidencial John Kirby expresó en rueda de prensa: “Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica“.

Milei también tiene previstas reuniones con representantes del FMI y del Tesoro, instituciones clave en el plan económico que podría implementar su posible ministro de Economía, “Toto” Caputo. Argentina enfrenta compromisos de pago en 2024 por unos US$12.000 millones, y el cronograma con el FMI exigirá una renegociación de la deuda.

El regreso de Milei a Buenos Aires está previsto para el martes. Mientras tanto, su futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, trabaja en fortalecer el grupo mileísta en el Congreso Nacional, definiendo roles importantes en el Palacio Legislativo.

Los principales asesores de Milei han estado trabajando en un paquete de leyes durante más de una semana, aunque aún no se han revelado los detalles. Estas leyes deberán ser aprobadas durante el período de sesiones extraordinarias que tiene previstas convocar el presidente electo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí