- Publicidad -

Milei concluye su gira por Estados Unidos

El presidente electo, Javier Milei, completará este martes su visita a Estados Unidos con reuniones importantes en Washington. A lo largo de su agenda en Nueva York y Washington, Milei ha mantenido encuentros clave con diversas figuras, incluyendo el ex presidente Bill Clinton.

En su última jornada en Washington, Milei será recibido en la Casa Blanca por Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Joe Biden. Aunque el presidente estadounidense no podrá encontrarse con Milei debido a compromisos de viaje, el portavoz presidencial, John Kirby, expresó el interés en seguir cooperando con Argentina.

Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación“, destacó Kirby.

Además de la reunión en la Casa Blanca, Milei mantendrá encuentros protocolares con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de Estados Unidos. Estas reuniones son cruciales en el contexto de los compromisos de pago que tiene la Argentina, con vencimientos por unos US$12.000 millones en 2024. La renegociación de la deuda y el desafío de desarmar las Leliqs serán temas centrales en la gestión económica que Milei planifica implementar.

El regreso de Milei a Buenos Aires está programado para este mismo martes, demostrando su activa participación en asuntos locales tras la gira internacional. La delegación que acompaña a Milei incluye a su hermana Karina Milei, el futuro jefe de Gabinete Nicolás Posse, el asesor Santiago Caputo, Luis “Toto” Caputo (posible ministro de Economía), el empresario Gerardo Werthein (quien podría ser embajador en Estados Unidos) y Mark Stanley, representante estadounidense en Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí