Revocan sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa de la “Ruta del dinero K”

La Cámara Federal ha revocado el sobreseimiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en relación con la causa de lavado de dinero conocida como la “Ruta del dinero K“. Esta decisión se tomó a raíz del pedido de una ONG, la Asociación Civil Bases Republicanas, que solicitó que la investigación continúe.

El juez federal Sebastián Casanello, encargado del caso, deberá retomar la investigación en función de esta nueva resolución de la Cámara Federal. Cristina Kirchner había sido objeto de investigación durante diez años en este caso, que se inició en 2013.

En esta causa, relacionada con la “Ruta del dinero K”, fueron condenadas 17 personas, entre ellas el empresario Lázaro Báez y su hijo Martín. Aunque la vicepresidenta fue sometida a proceso penal durante una década, aún se busca esclarecer si el delito previo al lavado de dinero fue la facturación apócrifa o el fraude con la obra pública. Hasta el momento, la Cámara Nacional de Casación Penal ha señalado que fue la primera de estas hipótesis.

Cabe destacar que Cristina Kirchner ya fue condenada a seis años de prisión en el marco del caso de la obra pública, donde se la acusa de otorgar obras públicas a Lázaro Báez. La revocación del sobreseimiento implica que la vicepresidenta seguirá siendo objeto de investigación en la causa de lavado de dinero. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí