ADOSAC con medidas de fuerza al cierre del ciclo lectivo

El gremio docente ADOSAC definió un paro de 48 horas para este jueves y viernes y para el martes 5 de diciembre y el miércoles 6 de diciembre en reclamo de mejoras salariales.

Así lo resolvió el congreso de ADOSAC quien definió jornadas de 48 horas de paro para ambas semanas ante la negativa del gobierno de Alicia Kirchner de reabrir la mesa de negociación paritaria.

Recién este jueves el gobierno provincial convocó a paritarias para el próximo 5 de diciembre, a 5 días de concluir el mandato.

Los docentes se reunieron en Pico Truncado para dar continuidad a las medidas de fuerza en el marco del reclamo por apertura de paritarias y pidiendo señales por parte del próximo gobierno provincial en materia salarial.

ADOSAC exige “la reapertura de paritarias dada la crisis inflacionaria que atravesamos y el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores” y reclama que haya una “continuidad de la cláusula gatillo durante 2024, además de insistir en la necesidad de una recomposición salarial que acompañe la misma y que permita alcanzar la canasta básica total en la Patagonia”.

Entre los planteos del gremio docente sostienen que se deberá aplicar “el pago del título en el segundo cargo, basados en el principio constitucional de por igual tarea-igual remuneración”.

A su vez, reclaman que se derogue la Resolución 066/18 como “condición indispensable para comenzar el proceso de titularización, entre otras” como también el rechazo a la “implementación improvisada de la Jornada Extendida por considerarla parte del proceso de flexibilización laboral que ejecuta el gobierno provincial sobre el Nivel Primario”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí