Garantizan recursos para salarios y aguinaldos: acuerdo entre gobernadores y Sergio Massa

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró a los gobernadores que dispondrán de los fondos necesarios para el pago de salarios y aguinaldos de diciembre. En un encuentro que contó con la participación de Wado de Pedro (ministro de Interior) y Raúl Rigo (secretario de Hacienda), Massa anunció que los fondos provendrán del Fondo de Aportes del Tesoro Nacional y del pago de una deuda actualizada del Consenso Fiscal de 2018, sin afectar el Presupuesto 2024.

Mediante la firma de un acta de acuerdo con cada provincia, se garantiza el cumplimiento del pago de ajustes pendientes de la compensación dispuesto por el Consenso Fiscal 2017 y la cláusula decimocuarta del Consenso Fiscal 2021. El Estado Nacional realizará las transferencias a través del Banco Nación.

Massa confirmó que “el Estado Nacional girará Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en el marco de las modificaciones del Impuesto a las Ganancias” para solventar la reducción de recursos y garantizar los pagos, hasta encontrar soluciones permanentes. Aseguró que los fondos afectados corresponden al ejercicio vigente, sin impactar en el Presupuesto 2024.

La discusión sobre la transferencia de fondos se resolvió, despejando las dudas de algunos gobernadores que habían expresado preocupación por el pago de aguinaldos de diciembre. Massa señaló que, a partir del 10 de diciembre, las transferencias a las provincias quedarán a criterio del presidente electo, Javier Milei, quien recientemente afirmó que los gobernadores deben recortar gastos para pagar sueldos ante la falta de recursos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí