Elon Musk insulta a anunciantes que abandonan su red social X

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ha causado controversia al insultar públicamente a los anunciantes que abandonaron su red social X debido a contenidos antisemitas. En una entrevista, Musk dijo: “¡Váyanse a la mierda!“. Este incidente ha sorprendido a muchos analistas de comunicación empresarial, ya que es inusual que un líder empresarial insulte públicamente a sus clientes.

Los expertos señalan que la principal ofensa es el ataque abierto a los clientes, ya que va en contra del papel de un presidente ejecutivo, cuyo trabajo es hacer tratos y mantener relaciones comerciales. Aunque ocasionalmente, algunos líderes empresariales utilizan un lenguaje hostil en llamadas de reportes corporativos, el contexto del comentario de Musk era diferente, ya que respondía a la salida de anunciantes de X tras la aprobación de una publicación antisemita.

Los académicos que estudian el uso de lenguaje malsonante indican que, aunque puede tener diversos efectos, en este caso, la reacción de Musk parece reflejar una pérdida de temperamento y control, lo que no es apropiado para alguien en su posición. La reacción de Musk podría tener implicaciones en su imagen y reputación como líder empresarial. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí