Jubilados reclaman un aumento de emergencia 

Las jubilaciones y pensiones enfrentarían una caída interanual del 40% en términos reales en enero de 2024 debido a la escalada inflacionaria, según el Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino. En respuesta, Semino instó al nuevo Gobierno de Javier Milei a anunciar de inmediato una actualización de haberes y prestaciones sociales, independientemente del ajuste por la ley de movilidad que se aplica en marzo.

Aunque se ha dispuesto un bono de $55,000 en diciembre para los jubilados que perciben la pensión mínima, Semino argumenta que este aumento de emergencia es necesario para combatir la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación. A pesar del bono, Semino advierte que la inflación acumulada podría superar el 40% en diciembre, enero y febrero, mientras que el aumento acumulado de haberes y prestaciones sería solo del 20.87%.

La movilidad jubilatoria acumularía un avance del 110.9% durante 2023, pero la inflación podría acercarse al 200%, lo que representaría una pérdida significativa del poder adquisitivo para los jubilados. La postura final del nuevo Gobierno en torno a las jubilaciones y prestaciones sociales se conocerá después de su asunción en diciembre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí