La inflación alcanza el 3,1%, en una semana

Durante la primera semana después del balotaje, la inflación alcanzó el 3,1%, según la evaluación del Ministerio de Economía. Esta medición corresponde al período del 20 al 26 de noviembre, y en las cuatro semanas previas, que coinciden con el desarrollo del mes, la subida de precios acumula un avance del 10,8%.

El informe de la Secretaría de Política Económica destaca un aumento significativo en carnes (3,4%), alimentos y bebidas de almacén (4,8%), y frutas (11,8%). Por otro lado, se observaron incrementos por debajo del promedio en indumentaria (0,9%), los regulados (tarifas) (1,7%), y verduras (-2,1%).

A pesar de los esfuerzos del Gobierno para contener los precios después de la derrota electoral del ministro de Economía, Sergio Massa, los primeros números sugieren un nuevo salto inflacionario. Muchos de estos aumentos parecen ser preventivos ante el nuevo escenario que se abrirá el 10 de diciembre, cuando asuma el presidente electo, Javier Milei.

Milei ha anunciado su intención de cerrar la Secretaría de Comercio, lo que generaría incertidumbre sobre las políticas de control de precios en las próximas semanas. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí