- Publicidad -

Más de 120 personas participan en la búsqueda de una turista en El Chaltén

Más de 120 personas, entre rescatistas y voluntarios, continuaban este jueves la búsqueda de la turista norteamericana Neha Malla de 40 años de quien se desconoce su paradero desde el martes a la mañana cuando cruzó por la zona del río Fitz Roy en la zona de senderos de El Chaltén.

Este jueves se sumó al operativo de búsqueda un helicóptero del Ejército Argentino y el operativo es organizado por personal del Parque Nacional Los Glaciares.

Malla fue vista por última vez en el sendero Loma del Pliegue Tumbado y las condiciones climáticas eran adversas con vientos y lluvias intensas.

Los responsables del operativo señalaron que participan de la búsqueda unas 120 personas y se están utilizando 4 drones junto a 4 perros entrenados en rescate de personas.

Además del personal del Parque Nacional Los Glaciares, se encuentra integrantes de Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio de El Chaltén. 

La estrategia de trabajo implica desplegar personas en el valle del Río Fitz Roy que une los senderos Torre y ladera Sur y Este de la Loma del Pliegue Tumbado”, añadieron en un comunicado al tiempo que señalaron que el área de búsqueda implica unos 53 kilómetros cuadrados.

Están trabajando sobre un terreno “agreste, boscoso y estepario muy amplio, lo que requiere de un trabajo exhaustivo que incluye la observación, el uso de silbatos y el rastrillaje entre sendas, cursos de agua, troncos y rocas”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí