El Papa Francisco llama a un nuevo alto el fuego

En un mensaje dominical, el papa Francisco expresó su pesar por la reciente ruptura de la tregua entre Israel y Hamás, describiéndolo como un acontecimiento doloroso que conlleva muerte, destrucción y miseria. El Sumo Pontífice instó a todas las partes involucradas a alcanzar un nuevo alto el fuego “lo antes posible” y a buscar soluciones pacíficas en lugar de recurrir a la violencia.

La pausa de siete días en los combates, que inicialmente permitió el intercambio de rehenes israelíes y prisioneros palestinos, se quebró el viernes, y desde entonces, Israel ha intensificado su campaña de bombardeos en la región. Francisco expresó su preocupación por aquellos que aún están sufriendo en Gaza, señalando la falta de bienes básicos en la zona.

El papa, quien se está recuperando de una inflamación pulmonar, limitó sus intervenciones públicas, y su mensaje fue leído en voz alta por un ayudante debido a su frágil salud. A pesar de las dificultades, reiteró su llamado a buscar alternativas a la violencia y a trabajar hacia soluciones que promuevan la paz y alivien el sufrimiento de la población afectada en la región.
La comunidad internacional sigue atenta a la evolución de la situación en Medio Oriente, y la declaración del papa Francisco destaca la urgencia de encontrar vías diplomáticas para poner fin al conflicto y avanzar hacia un escenario de estabilidad y reconciliación. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí