Más de 1200 trabajadores estarán afectados por caída de contratos en Tierra del Fuego

(OPI TdF) – El grupo Mirgor definió no renovar contratos a más de 450 trabajadores de sus plantas de electrónica de consumo y desde la Unión Obrera Metalúrgica señalaron que en Tierra del Fuego se verán afectados más de 1.200 trabajadores por la parálisis de las empresas electrónicas.

Mirgor, uno de los principales fabricantes de electrónicos y autopartes de Tierra del Fuego, comunicó el jueves a los delegados gremiales que a partir del 1° de diciembre no renovará los contratos con los que operan unos 450 operarios.

Además, la compañía adelantará vacaciones a otro tanto porque tiene “dificultades para el abastecimiento de insumos” por la falta de acceso a dólares.

Aseguraron que “mantienen la vocación de seguir trabajando en la búsqueda de nuevas oportunidades y de desarrollar proyectos que favorezcan el empleo y desarrollo industrial”.

Fuentes gremiales afirman que la empresa suspendería a la totalidad de sus empleados efectivos hasta el 18 de diciembre, fecha en que los licenciaría por vacaciones.

La caída de contratos no renovados informado por la empresa es de 450 trabajadores y otros 450 con adelanto de vacaciones, mientras que desde el gremio indican que las medidas afectarán a 1.200 operarios de las plantas Iatec, Brightstar, Famar y Mirgor. 

En la provincia hay 3.200 contratos que podrían estar en riesgo laboral. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí