- Publicidad -

Conceden la excarcelación a Leonardo Fariña por el caso de la cueva financiera

La Cámara en lo Penal y Económico resolvió hoy conceder la excarcelación a Leonardo Fariña en la causa originada por la cueva financiera en la que fue sorprendido. Sin embargo, a pesar de esta decisión, Fariña no será liberado de inmediato, ya que sigue detenido por la causa Ruta del Dinero, en la que tiene una condena firme.

El abogado de Fariña, Roberto Herrera, anunció que presentará mañana a primera hora el pedido de excarcelación también en la causa Ruta del Dinero. Actualmente, Fariña continúa detenido, ya que la semana pasada se ordenó su arresto para cumplir con la condena en la causa mencionada, y también enfrenta otra causa por presunto lavado de dinero en la compra de un campo en la provincia de Mendoza.

Los jueces de la Cámara, Roberto Hornos y Carolina Robiglio, consideraron que “Jorge Leonardo Fariña cuenta con lazos afectivos y familiares, así como también con un domicilio en el que residía con su pareja hasta el momento de su detención”. Esta situación fue un factor a favor al evaluar la existencia de “riesgos procesales” que justificaran su detención.

En relación a los hechos atribuidos a Fariña en la causa de la cueva financiera, los jueces señalaron que “la génesis de la investigación se vinculaba con presuntas maniobras en infracción a la ley 19.359”, el régimen cambiario. Destacaron que esta norma, salvo el caso de la reincidencia, no contempla pena de prisión.

La Cámara concluyó que “no se advierten actualmente motivos que impongan mantener en detención cautelar a Jorge Leonardo Fariña“, por lo que revocaron la resolución impugnada y concedieron la excarcelación, bajo una caución que será fijada por el juzgado de primera instancia. El juez Pablo Yadarola, a cargo de la causa, podrá tomar medidas de resguardo que considere necesarias para asegurar la sujeción al proceso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. ESTO ES LO QUE DEFIENDE EL MILEISMOOOOO, AVOS QUE TE IMPORTAAA, COMO SE GANA LA GITA , EL QUE ANDA CON BOOOLSOS CON GITAAA, COMO LA GANAAA AVOS QUE TE IMPORTAAA, COMO PESCAN LOS BARCOSS QUE TE IMPORTAAA ,QUE PESQUEN Y SE LLEVEN A DOONDE QUIERAN .QUE SE LLEVENN TODOOOOOOOOO, QUEEE TE IMPORTAAAA QUE LOS ARGENTINOSSSS, SI QUIEREN PESCADOOOOOOO QUE SE MOJEN . EL OOOOOOOTO, SI QUIEREN TRABAJO , QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí