El FMI evalúa una reducción de sobrecargos en créditos a países deudores

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera reducir los sobrecargos aplicados a sus créditos a países deudores, lo que beneficiaría a Argentina. La propuesta fue respaldada en el último encuentro del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC) del FMI. La medida implicaría un aumento del 50% en las cuotas de los países miembros, fortaleciendo los recursos permanentes del FMI.

La revisión general de cuotas podría resultar en la reducción de la tasa que afecta el crédito otorgado a Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri. Este cambio se considera positivo para el próximo gobierno de Javier Milei. Aunque no se espera una reducción significativa, el país se beneficiaría durante la transición presidencial y la renegociación del acuerdo con el FMI.

La sobretasa actual representa aproximadamente USD 1,500 millones adicionales anuales para Argentina. Los sobrecargos se aplican cuando el saldo deudor supera el límite establecido en relación con la cuota del país en el FMI. Actualmente, Argentina enfrenta un vencimiento de USD 900 millones en diciembre. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí