Protesta de trabajadores de empresas de excursiones lacustres en Parque Nacional Los Glaciares

Un grupo de trabajadores nucleados en los gremios Centro De Patrones y Sindicato Marítimos Unidos que se desempeñan en las empresas de excursiones lacustres en el Parque Nacional Los Glaciares iniciaron este lunes un bloque en el puerto de Punta Banderas en reclamo de un reencuadre salarial y gremial.

La protesta impidió la salida de cientos de turistas que tenían previsto realizar las excursiones sobre el Lago Argentina y en la zona de los glaciares dado que los trabajadores piden que se readecuen al escalafón de los convenios colectivos de trabajo que tienen ambos gremios que operan en el sector.

Esta protesta es similar a la que iniciaron en agosto y en esa instancia fueron llamados a conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Alejandro Boccolini, vocero gremial, sostuvo que hay 5 empresas lacustres que operan en el Parque Nacional Los Glaciares y “ninguna accedió al encuadre de los trabajadores por lo que las medidas comenzaron y no se detendrán hasta obtener respuestas”.

A su vez, están solicitando una recomposición salarial y citaron como ejemplo que un capitán de las embarcaciones está percibiendo entre 400 a 700 mil pesos, mientras que por el mismo trabajo en Ushuaia se percibe más de 1 millón de pesos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. No deberían pagar el pato los turistas…hacer anuncios de que saldrán gratis…y los empresarios deberán meditar…la juntan en pala…por qué no hacer participes a sus empleados?! Tanta codicia hay???!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí