- Publicidad -

Fuerzas rusas intensifican los ataques en Avdiivka, Ucrania

Las fuerzas rusas han intensificado los ataques contra la ciudad devastada de Avdiivka, según informaron funcionarios ucranianos, en medio del avance gradual del ejército de Moscú a través del este de Ucrania. Avdiivka se encuentra a solo 20 km al norte de Donetsk, una ciudad controlada por Rusia en la región oriental de Donbass.

Funcionarios ucranianos reconocieron que no queda un solo edificio intacto en Avdiivka, que ha sido escenario de intensos combates y bombardeos. Los enfrentamientos también se desataron en otras dos ciudades cercanas, Maryinka y Bakhmut.

Vitaliy Barabash, jefe de la administración militar de Avdiivka, informó que se ha observado un aumento significativo en los bombardeos de artillería y acciones de asalto. Aunque las fuerzas ucranianas han resistido en la ciudad, se enfrentan a la presión constante de las fuerzas rusas.

Avdiivka, que fue brevemente tomada por separatistas respaldados por Rusia en 2014 pero luego retomada por las tropas ucranianas, ha sido un punto estratégico en la región. La planta de coque de la ciudad ha sido un área clave de conflicto.

Mientras las fuerzas rusas avanzan en la región, los informes sugieren que la defensa ucraniana en Avdiivka está afectando el ritmo del avance ruso, lo que obliga a Moscú a desviar recursos y enfrentar pérdidas considerables en términos de personal y equipos blindados. Los enfrentamientos en la zona son una parte crucial de la dinámica en el conflicto actual en Ucrania. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí