ADOSAC y AMET se retiraron de la paritaria y acusaron al gobierno de “montar un circo”

El secretario general de ADOSAC, Javier Fernández criticó la convocatoria a paritarias del Consejo Provincial de Educación y acusó al gobierno de Alicia Kirchnerde montar un circo”.

El dirigente aseguró que las expectativas del sector docente “no se cumplieron. Nada sucedió en esta paritaria, acudimos al Consejo Provincial junto a las autoridades del Ministerio de Trabajo, sólo hicieron un informe de gestión al cual nos negamos rotundamente”.

En conferencia de prensa en la sede del gremio docente, Fernández hizo un recorrido por años de gestión del kirchnerismo frente al gobierno provincial y enumeró una cantidad de hechos violentos, negativas y persecución política y judicial de la que fueron víctimas los docentes provinciales.

Privilegiamos el diálogo. Fuimos a la paritaria e hicieron un informe de gestión al cual nos negamos rotundamente” dijo Fernández y aseguró que esta gestión “termina sin nada. Algunos de los funcionarios resaltaron los acuerdos, pero muchos fueron a costa de que no alcance el dinero para vivir”.

Nos levantamos de la paritaria porque no queremos quedarnos en ese circo. No hace falta que nos digan como está la escuela porque este gobierno tiene mucho que desear. Empezó y terminó con conflicto”, aseguró el dirigente.

Desde el gobierno provincial informaron que los gremios “plantearon que era insuficiente la cláusula gatillo y que requerían un aumento salarial, aunque no fijaron ningún porcentaje ni monto específico”. 

Los paritarios que representan a la presidencia del Consejo Provincial de Educación señalaron que “la cláusula gatillo es una herramienta que garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores y que ha sido reconocida por otros sectores como una medida positiva y razonable”.

Este miércoles, desde ADOSAC ratificaron el paro y habrá movilización en Río Gallegos. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. El circo se va a montar cuando no haya aumentos y se les corte la jodida de todos los años de bloquear las clases, atentando contra el derecho a la educación,… ¿O van a incendiar de nuevo el ministerio?… ¿Eh… Eeeehhhh?!…

  2. LEY 26.061-DE PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS…
    ART 3° — INTERES SUPERIOR.
    Cuando exista conflicto entre los derechos e intereses de las niñas, niños y adolescentes frente a otros derechos e intereses igualmente legítimos, prevalecerán los primeros.

    Muchos de ustedes son padres…
    Los principales PERJUDICADOS por sus luchas son
    ¡SUS PROPIOS HIJOS!
    Por “sus luchas”
    LES COARTARON SUS DERECHOS, OBLIGACIONES, OPORTUNIDADES, FUTURO
    LOS CONDENARON AL FRACASO
    ¡NO EXISTE NINGUN DERECHO QUE JUSTIFIQUE SUS CONDUCTAS Y ACTITUDES!

    QUEDA MÁS QUE CLARO…
    Llevan AÑOS CON SUS LUCHAS, pero,
    Son tan FALSOS – HIPÓCRITAS
    que ni les importa…

  3. Sorprende sobre manera la pasividad de los Chicos, al menos de los últimos años de secundaria, que NO REACCIÓN… NO SE DAN CUENTA, qué oportunidades esperan tener… con suerte “ñoquis” en el Estado!

    Y los padres, la sociedad, POR QUÉ NO SE MOVILIZAN MASIVAMENTE, RECHAZANDO, REPUDIANDO a los docentes, a los gremialistas…
    Al menos ya dieron un paso… “les dieron NO a los kirchner”… ¡pasó mucho tiempo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí