Desestimada la queja de Odebrecht: la Cámara de Casación Penal confirmó las medidas

La Cámara de Casación Penal ha rechazado la queja presentada por los abogados de la constructora brasileña Odebrecht, en el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos en Argentina. La empresa, vinculada al escándalo de corrupción, buscaba impugnar recientes medidas judiciales relacionadas con la causa.

En el fallo difundido, los jueces del cuerpo sostienen: “El Tribunal resuelve: No hacer lugar a la queja interpuesta por los abogados representantes de Constructora Norberto Odebrecht S.A. (Sucursal Argentina)“. La medida confirma la resolución del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7, que actualizó el monto del embargo contra Norberto Odebrecht SA (Sucursal Argentina) a la suma de $8.528.856.000.

Los abogados de la empresa presentaron un recurso de casación contra esta resolución, el cual fue rechazado, motivando la queja que acaba de ser desestimada por la Cámara de Casación Penal.

En el fallo, los jueces Javier Carbajo y Gustavo Hornos señalan que el recurso no logra refutar adecuadamente la ausencia del presupuesto objetivo de admisibilidad, según lo establecido por el Tribunal Oral. Además, destacan que la resolución impugnada no reviste la calidad de sentencia definitiva según los términos del Código Procesal Penal de la Nación.

El juez Alejandro Slokar, por su parte, respalda la decisión de sus colegas, argumentando que los letrados impugnantes no lograron refutar adecuadamente los argumentos denegatorios.

Cabe recordar que Odebrecht está vinculada al escándalo de sobornos, ya que la propia empresa admitió el pago de 35 millones de dólares para acceder a distintas obras en Argentina, incluyendo la ampliación de gasoductos a través de la firma Cammesa. El juez Daniel Rafecas ha corroborado que el proceso licitatorio inicial se transformó en un proceso privado, resultando favorecida Odebrecht. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí