YPF aplicó un aumento del 25% en los combustibles, superando a otras petroleras

YPF, la petrolera estatal argentina, anunció un aumento del 25% en los precios de sus combustibles, superando significativamente a otras compañías del sector. Este incremento es mayor al definido por Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%. La medida se produce días antes de la asunción del nuevo presidente, Javier Milei.

En el caso de YPF, el litro de nafta súper experimentó un aumento del 25%, pasando de $311 a $404 en la Ciudad de Buenos Aires. Por su parte, Shell incrementó los precios de la nafta súper en un 19%, V-Power en un 14%, gasoil en un 17%, y Euro en un 13% a nivel nacional.

Este es el primer aumento de diciembre en los combustibles y se suma a los incrementos que las petroleras aplicaron en dos oportunidades durante noviembre, totalizando un aumento del 25% en ese mes. Con estos ajustes, la nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires acumula un alza del 167,70% en el año, mientras se espera que la inflación cierre el año en torno al 190%.

La suba de precios en los combustibles se produce en medio de una escalada generalizada de precios en la economía argentina. Eduardo Rodríguez Chirillo, designado secretario de Energía, opinó que en este mercado se debería apuntar a una fluctuación libre, sin el control indirecto que ejerce el Gobierno a través de YPF. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. Y saben quién gobierna en este aumento??? SIIII los mafiosos kirchneristas
    Y que los cabezas de termos que los siguen, tengan en cuenta que ésto, va a producir una impresionante inflación que durará muchíiiiiisimos meses

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí