Biden advierte que Israel está perdiendo apoyo internacional con sus bombardeos en Gaza

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, expresó este martes su preocupación por los bombardeos indiscriminados llevados a cabo por Israel en Gaza, señalando que el país de Oriente Medio está comenzando a perder el respaldo de la comunidad internacional. Durante un acto de recaudación de fondos en Washington, Biden hizo un llamado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para que modifique su gobierno de línea dura.

En medio de estas declaraciones, Netanyahu manifestó públicamente sus diferencias con Estados Unidos en cuanto a la visión sobre un futuro estado palestino en Gaza. Ratificando su rechazo a permitir el retorno del gobierno de la Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas, respaldado por Occidente, Netanyahu afirmó que Gaza “no será ni ‘Hamastán’ ni ‘Fatahstán'”, refiriéndose a las facciones de Hamás y Fatah, esta última liderada por Abbas.

El líder israelí también hizo referencia a los Acuerdos de Oslo, expresando su negativa a repetir “el error de Oslo”, sin especificar a qué error se refería. En respuesta, el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al-Sheij, acusó a Netanyahu de equiparar los Acuerdos de Oslo con la masacre de Hamás del 7 de octubre, calificándolo como parte de la guerra contra los palestinos.

La escalada de violencia ha dejado un saldo devastador en Gaza, según el Ministerio de Sanidad de la región, con más de 18,000 personas muertas y casi 50,000 heridas en poco más de dos meses. A pesar de los llamados internacionales a un alto el fuego, Estados Unidos vetó recientemente una propuesta en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. La situación en Gaza se agrava, con la población expulsada de sus hogares y dificultades para encontrar refugio y alimentos en el densamente poblado enclave. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí