El Presidente ucraniano busca apoyo en Washington para enfrentar la ofensiva rusa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunió el martes con parlamentarios estadounidenses en el Capitolio en un esfuerzo por obtener un mayor respaldo militar en la lucha contra la ofensiva rusa. Aunque fue recibido con aplausos, algunos republicanos expresaron escepticismo sobre la efectividad de proporcionar ayuda adicional a Ucrania.

El senador demócrata Chuck Schumer afirmó que Zelenski dejó claro que necesita ayuda para ganar la guerra, pero varios republicanos, como el senador Ron Johnson, dudan de la viabilidad de que Ucrania logre avances significativos. Zelenski tiene previsto presionar a los legisladores estadounidenses para reponer fondos agotados antes de reunirse con el presidente Joe Biden.

La situación se complica con el déficit presupuestario, los avances rusos en el este y la falta de fondos para suministrar más armas a Ucrania después de fin de año, según la comunicación de la Casa Blanca al Congreso en diciembre. Algunos republicanos, especialmente los seguidores de Donald Trump, se oponen a más ayuda a Ucrania y solicitan claridad sobre los objetivos bélicos y la gestión del dinero estadounidense.

Zelenski también instó a los parlamentarios a resolver rápidamente sus diferencias, señalando que Putin podría aprovechar la situación. La inteligencia estadounidense sugiere que Rusia busca un estancamiento militar durante el invierno para agotar el apoyo occidental a Ucrania.

A pesar de los esfuerzos del senador demócrata Chris Murphy, quien lidera las conversaciones, algunos republicanos expresaron pesimismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de fin de año. La reunión entre Zelenski y Biden en la Casa Blanca podría arrojar luz sobre el futuro del apoyo estadounidense a Ucrania en este conflicto en curso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí