Gobierno de Milei anuncia medidas de ajuste para evitar la catástrofe económica

El Gobierno de Javier Milei dio a conocer las primeras medidas de ajuste, con el objetivo de enfrentar la crítica situación económica y evitar lo que han calificado como una “catástrofe” para Argentina.

Manuel Adorni, vocero del gobierno, destacó la gravedad de la situación económica actual, mencionando una tasa de pobreza del 45% y una inflación anualizada del 200%. En una conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni enfatizó la necesidad de tomar medidas concretas debido a la falta de recursos financieros. “La decisión es clara: no hay plata y tiene que haber medidas concretas como la Ley de Ministerios y reducción de cargos políticos”, afirmó.

En términos específicos, se anunció una reducción significativa en la estructura gubernamental, pasando de 106 secretarías a 54, lo que implica una disminución del 49%. Asimismo, de las 182 subsecretarías existentes, solo se mantendrán 140. Este recorte tiene como objetivo mitigar la crisis económica y evitar consecuencias más severas.

Adorni expresó su preocupación por el riesgo de hiperinflación, caracterizada por el rechazo absoluto a la moneda y una espiralización de los precios. Además, se informó que se está llevando a cabo una revisión de contratos y nombramientos del último año, con la advertencia de sanciones para aquellos funcionarios que no proporcionen la información solicitada.

En un anuncio adicional, se suspendió la pauta publicitaria para los medios de comunicación por un año, como parte de las medidas para abordar la situación económica crítica. Estas decisiones reflejan la urgencia con la que el nuevo gobierno busca estabilizar la economía y evitar un deterioro más profundo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí