Luis Caputo, anunciará medidas de ajuste esta tarde

En medio de grandes expectativas, el ministro de Economía, Luis Caputo, realizará esta tarde los primeros anuncios oficiales de la gestión de “La Libertad Avanza”, centrados en ajustes al gasto público. La presentación tendrá lugar a las 17 en el microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que Caputo proporcionará un “mensaje grabado” para anunciar el “paquete de urgencia económica”. Esta medida se espera con interés debido al impacto que podría tener en diversos sectores y en la dirección general de la política económica del nuevo gobierno liderado por Javier Milei.

Caputo participó en la reunión de Gabinete del pasado lunes en Casa Rosada y posteriormente mantuvo un encuentro con el presidente Javier Milei. Adorni, en declaraciones tras la reunión de Gabinete, destacó el “descalabro de la economía” heredado y adelantó que las medidas estarán en línea con un “fuerte recorte fiscal”, con cierta expansión en partidas sociales, y estarán acompañadas por la eliminación de privilegios.

Debido a que la presentación de Caputo será después del cierre de los mercados, será necesario esperar hasta el miércoles para conocer la reacción de los actores económicos y financieros ante los primeros anuncios del Gobierno de Milei. La comunidad empresarial y la ciudadanía en general están atentas a las medidas que se implementarán para abordar los desafíos económicos que enfrenta el país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí