Mercado financiero en alza a la espera de anuncios económicos

El dólar blue y el mercado financiero operan al alza mientras los inversores esperan anuncios económicos clave que se realizarán esta tarde a través de un mensaje grabado por el ministro de Economía, Luis Caputo, al cierre del mercado.

En el segundo día hábil del gobierno de Javier Milei, el dólar blue registra un aumento, alcanzando los $955 para la compra y $1,005 para la venta, en una jornada con pocas operaciones.

En Wall Street, los bonos argentinos en dólares experimentan un ascenso, al igual que en la plaza local, mientras que el riesgo país disminuye 28 puntos, situándose en los 1,912 puntos básicos.

En el ámbito bursátil local, la bolsa opera con mayoría de subas, y el índice Merval muestra un aumento del 1.6%, alcanzando las 992,314.00 unidades. Las acciones locales que lideran las ganancias incluyen Transener con un 7%, Loma Negra con un 4.7%, Edenor con un 3.3%, y Cresud con un 3%. La expectativa en el mercado financiero está centrada en la dirección económica que tomará el nuevo gobierno y las medidas que se anunciarán en el mensaje del ministro de Economía. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí