- Publicidad -

Guillermo Francos se reúne con sindicato ATE

El ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo una reunión con el secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, para abordar las preocupaciones sindicales relacionadas con los recientes anuncios del Gobierno sobre la reducción del empleo público. Catalano expresó su inquietud por la pérdida de poder adquisitivo generada por la devaluación resultante de las medidas, describiéndola como “muy fuerte”, y solicitó la creación de una mesa de trabajo para discutir y definir cuestiones relacionadas con el empleo público.

Durante la reunión, Catalano cuestionó la reducción de la planta 2023 y manifestó su preocupación por la situación de los contratos que ingresaron por cupo de discapacidad y travesti trans. También comentó que se acordó la formación de una mesa de trabajo para abordar estos temas y que el sindicato continuará dialogando con el gobierno en un momento de complicaciones.

En respuesta a los comentarios del vocero presidencial, Manuel Adorni, sobre el “empleo militante”, Catalano afirmó que no quieren entrar en esa discusión y destacó el papel estratégico de los trabajadores en hospitales, escuelas y municipios.

Además, el secretario general de ATE Capital criticó las medidas anunciadas por el ministro Luis Caputo, argumentando que no se puede resolver la pobreza generando más pobreza ni abordar los problemas económicos generando más inflación. Catalano también compartió la evaluación actual de la CTA de los Trabajadores y señaló que el sindicalismo debe encontrar estrategias para enfrentar la difícil situación económica y social. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí