Oficializan el aumento en la alícuota del Impuesto PAÍS al 17,5%

El Gobierno Nacional formalizó la suba de la alícuota del Impuesto PAÍS al 17,5%, según lo establecido en el Decreto 29/2023, publicado en el Boletín Oficial. La medida, que modifica artículos de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, impacta en los costos de las importaciones de bienes y servicios.

La normativa, que entrará en vigencia de manera inmediata, afecta las compras de billetes y divisas en moneda extranjera realizadas por residentes en el país. La actualización del impuesto abarca la adquisición de servicios de fletes y otros servicios de transporte, así como la importación de mercaderías según la Nomenclatura Común del Mercosur (N.C.M.), con algunas excepciones.

El ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado esta medida como parte del paquete económico presentado el martes, argumentando la necesidad de “profundizar los incentivos a la inversión nacional” y garantizar “un sendero fiscal sostenible“. Además, se busca equiparar la carga fiscal para todos los sectores y dejar de discriminar al sector agropecuario.

Con esta medida, el Gobierno busca generar incentivos para la producción nacional y beneficiar a los exportadores con un mejor precio, al tiempo que equipara la carga fiscal en diversos sectores. El aumento provisorio del impuesto PAÍS es parte de las acciones para afrontar la crisis económica y lograr un equilibrio fiscal en el corto plazo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí