Precios de combustibles aumentan otro un 37%, tercer incremento en tres semanas

Según fuentes del sector energético, se espera que los precios de los combustibles aumenten un 37 por ciento en las próximas horas, marcando el tercer incremento en las últimas tres semanas. Las listas de precios ya comenzaron a llegar a las estaciones de servicio en el área metropolitana, y se anticipa que los primeros ajustes se producirán en las estaciones porteñas.

Este nuevo aumento ocurre después de que el ministro de Economía, Luis Caputo, convalidara una devaluación del 54% del peso, lo que resultó en un aumento inmediato del 118% en la cotización del dólar oficial para el comercio exterior, elevándose de $366 a $800. La divisa estadounidense continuó su ascenso durante el día.

En una reunión de empresarios y ejecutivos por el Día del Petróleo, se expresó una preocupación evidente respecto al aumento en los costos. Se destaca que, si bien la devaluación busca impulsar la competitividad de las exportaciones argentinas, también conlleva el riesgo de una mayor inflación. El aumento en los precios de los combustibles, un insumo crucial para muchas industrias, podría contribuir a acelerar este proceso inflacionario. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí