Alberto Fernández acusa a Patricia Bullrich de operar en su contra

El expresidente Alberto Fernández ha señalado a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de llevar a cabo una presunta operación en su contra al eliminar una publicación en la que anunciaba la derogación de un decreto relacionado con los gastos en seguridad de los expresidentes, firmado por el gobierno anterior.

En un tuit publicado por Fernández, expresó su sorpresa por la eliminación de un mensaje de Bullrich en el que informaba sobre la derogación del decreto que él mismo había firmado. El exmandatario destacó que el tweet borrado incluía la firma de Bullrich en un documento que, según él, solo puede ser rubricado por el Presidente de la Nación, no por la Ministra de Seguridad.

Fernández sugiere que este acto forma parte de lo que él describe como “el inicio de una operación de prensa“, previamente acordada con un medio, al cual acusó de tener vínculos con el periodista Diego Cabot. Además, el exjefe de Estado afirmó que otros medios simplemente repitieron la información sin verificar su veracidad.

En su intento de esclarecer la situación, Fernández aclaró que el decreto 735/23 que él suscribió solo modificó la dependencia funcional del servicio de custodias de los expresidentes y vicepresidentes, ubicándola en la órbita de la Casa Militar y la Secretaría General. Según él, estos organismos siempre han tenido la función de custodiar al presidente en ejercicio.

El expresidente, próximo a viajar a Turín, Italia, para ofrecer una conferencia y luego reunirse con su familia en Madrid, España, hizo hincapié en que la Ministra de Seguridad y algunos de sus cercanos dirigentes están siendo sospechados de haber llevado a cabo persecuciones políticas en el pasado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí