Ministro de Economía confirma que los precios de las naftas continuarán subiendo hasta marzo

Tras la reciente suba del 37% en los precios de los combustibles, el ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que las naftas seguirán experimentando aumentos en los próximos meses, al menos hasta marzo. En declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN), Caputo aseguró que el ajuste del tipo de cambio se trasladará en su totalidad al precio de las naftas.

“Un ajuste de esta magnitud prácticamente se traslada en su totalidad”, afirmó el ministro. Detalló que el primer mes contempla un incremento del 37%, pero que los aumentos seguirán un camino descendente hasta marzo. La devaluación del peso superó el 100%, lo que implica que aún queda un proceso de actualización de los precios de los combustibles.

Cabe destacar que la petrolera Shell aplicó un aumento del 37% en sus productos, y se espera que otras marcas sigan la misma tendencia. Durante el festejo del Día del Petróleo el 13 de diciembre, líderes del sector resaltaron la necesidad de trasladar la devaluación del peso a la industria. Uno de los presentes mencionó que, en general, el litro de nafta costó alrededor de un dólar y anticipó que se deberá continuar en ese camino. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí