China en alerta naranja ante inminente ola de frío extremo

Las autoridades meteorológicas de China emitieron este jueves una alerta naranja, el nivel más alto de advertencia en su sistema de tres niveles, anticipando la llegada de una ola de frío que afectará significativamente gran parte del país en los próximos días.

Según el Centro Meteorológico Nacional, se pronostican bruscos descensos de temperatura, con una baja estimada de 8 a 12 grados Celsius en la mayoría de las regiones chinas desde las 20 horas del jueves hasta las 8 horas del domingo. Algunas áreas específicas, como Shaanxi, Jilin, Liaoning y Guizhou, podrían experimentar descensos superiores a los 20 grados Celsius.

Ante esta situación, la entidad meteorológica instó a los gobiernos locales a tomar precauciones inmediatas para mitigar los posibles impactos del clima frío. Asimismo, se emitió una advertencia a la ciudadanía sobre la importancia de abrigarse adecuadamente y se urgieron medidas para proteger los cultivos y los productos acuáticos.

China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de tres niveles codificado por colores, en el que el naranja representa la situación más crítica, seguido del amarillo y el azul, según informó la agencia de noticias Xinhua.

Esta alerta resalta la importancia de la preparación y la prevención ante las condiciones climáticas extremas, subrayando la necesidad de que la población y las autoridades locales tomen medidas proactivas para garantizar la seguridad y el bienestar durante este período de frío intenso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí