La Corte Suprema tomará juramento a Luis Juez como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura

En una decisión tomada mediante la Acordada 37/2023, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso hoy tomarle juramento al senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, como nuevo integrante del Consejo de la Magistratura. La medida se lleva a cabo luego de que un fallo del 7 de diciembre pasado asignará la banca a Juez.

La parte resolutiva de la Acordada establece claramente que el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación recibirá el juramento de ley por parte del Senador Nacional, el doctor Luis Alfredo Juez. Aunque no se especificó la fecha exacta de la asunción, se espera que el acto formal tenga lugar próximamente.

La semana pasada, la Corte Suprema había determinado que la banca correspondía a Luis Juez, dejando la formalidad de su designación al Senado, entidad que representa en el Consejo de la Magistratura. Tras la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, el Senado emitió el Decreto Parlamentario 44/23, formalizando la designación del senador del PRO.

La Acordada destaca que la resolución pone fin a una controversia que requería la intervención de la Corte Suprema en su calidad de intérprete final de la Constitución Nacional. Con la designación de Luis Juez, se completa la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura, marcando un paso significativo en el proceso político y judicial del país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. yy al final .consegisteee el puestitoooo. viejo lloron, LLORASTE HASTA KE TE DIERON BOLA. BUENOOO.””LOS CANSASTEE”” TENES 4 AÑOS PARA VIVIR DEL ESTADOOOO. MAMANDOOO . POR ESO GRITABAS TANTO . SOS OTRO COMO LA SOPLA NUCAAA, HASTA KE LE DIERON EL PUESTO DE M/D SEGURIDAD. jajajajajaja la castaaaa . hay muchos ke no se dieron cuenta ( lo de la casta) jajajajajajaj se metieron en un callejonnn sin salidaa x 4 años. ajustatee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí