Luis Caputo advierte sobre proyección inflacionaria del 3.700% anual y considera la dolarización como opción

En una sorprendente declaración, el ministro de Economía, Luis Caputo, alertó sobre una proyección inflacionaria del 3.700% anual, a un ritmo del 1% diario, calificándolo como una “catástrofe” y la “peor herencia de la historia” argentina. Caputo aseguró que el gobierno está trabajando en un “plan de estabilización ortodoxo clásico” y que la idea de dolarizar la economía sigue en pie, aunque no en lo inmediato.

“La inflación da un 3.700%, a razón de 1% diario. Si se analizan los números, no son exagerados”, explicó Caputo en una entrevista con el canal LaNación+. El ministro destacó que el gobierno inició un “plan de estabilización ortodoxo clásico” y expresó su confianza en ese proceso.

Caputo subrayó que el corazón del programa es fiscal y que coincide plenamente con el presidente Javier Milei en este aspecto. En cuanto al escenario cambiario, mencionó la dificultad de salir del cepo debido a los 20 puntos de financiamiento del déficit con emisión monetaria.

Sobre la posibilidad de dolarización, Caputo afirmó que tanto la dolarización como el cierre del Banco Central “siguen siendo banderas”, pero el enfoque actual es “controlar el caos”. En ese contexto, desestimó una nueva devaluación a corto plazo y destacó que el tipo de cambio se ubicó para contener la inflación reprimida.

En relación con los jubilados, Caputo reconoció la pérdida adquisitiva y cuestionó la fórmula actual, afirmando que “no le sirve a nadie” y que se debe eliminar.

En cuanto a las críticas sobre la estatización de la deuda del Banco Central durante su presidencia en el gobierno de Mauricio Macri, Caputo lo calificó como una “chicana política”. La situación económica y las medidas propuestas por el ministro generan un escenario de incertidumbre en Argentina. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí