El presidente Javier Milei viajó a Bahía Blanca para evaluar daños

El presidente Javier Milei y un equipo de funcionarios del Gobierno nacional se trasladaron a Bahía Blanca para evaluar los daños provocados por un fuerte temporal que dejó 13 víctimas fatales en la ciudad bonaerense. La comitiva incluye a Guillermo Francos (ministro del Interior), Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Sandra Pettovello (ministra de Capital Humano), Luis Petri (ministro de Defensa) y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

La delegación tiene previsto establecer su base en el comité de operaciones de emergencia y visitar el Club Bahiense del Norte, el epicentro de la tragedia, según informó la Vocería Presidencial. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya se encuentra en la zona, coordinando esfuerzos con las autoridades locales.

El comunicado oficial emitido por la Oficina del Presidente destaca que el Gabinete Nacional trabaja en colaboración con las autoridades provinciales y municipales para brindar asistencia a las víctimas y controlar los daños causados por el temporal. El presidente Milei expresó sus condolencias por la tragedia y manifestó su más sentido pésame a las familias afectadas.

La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, también expresó su consternación a través de las redes sociales y ofreció su apoyo a las familias afectadas. Hasta el momento, nueve de las 13 víctimas han sido identificadas, incluyendo a un menor. Se espera que las autoridades continúen trabajando en la identificación de las cuatro personas restantes y en brindar asistencia a los heridos.

El fuerte temporal en Bahía Blanca provocó el colapso de parte de la estructura del gimnasio del Club Bahiense del Norte, así como voladura de techos, caída de árboles y cortes de suministro eléctrico en gran parte de la ciudad. Las labores de rescate y asistencia a los afectados continúan en curso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí