Aumentan los alquileres para temporada 2024 en Mar del Plata: 50% más que en octubre

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata ha anunciado un nuevo incremento del 50% en los valores de referencia de los alquileres para la temporada 2024, sumándose al aumento del 150% ya establecido en octubre. Guillermo Rossi, presidente de la entidad, indicó que estos ajustes responden al impacto de la inflación y se han realizado en pesos, con el objetivo de mantener los precios accesibles para los visitantes.

Los precios sugeridos por semana para enero son los siguientes:

Departamentos de 1 ambiente (2/3 personas): desde $150.000 (anteriormente $100.000 en octubre).

Departamentos de 2 ambientes (3/4 personas): desde $220.000 (anteriormente $150.000 en octubre).

Departamentos de 3 ambientes (5/6 personas): desde $300.000 (anteriormente $220.000).

Chalet de 3 ambientes (5/6 personas): desde $400.000 (anteriormente $300.000 en octubre).

A pesar de estos ajustes, las reservas en la ciudad balnearia no han alcanzado un ritmo significativo. Los martilleros mantienen la esperanza de un repunte en los últimos días del año para equiparar los niveles habituales para esta época. Actualmente, estiman que el nivel de reservas ronda entre el 50% y el 60%.

En comparación con otros destinos de la Costa Atlántica, la situación es un tanto mejor en lugares como Cariló, donde la mayoría de las propiedades disponibles para alquilar ya fueron reservadas. En Pinamar, Valeria del Mar y Ostende, el nivel de demanda es ligeramente inferior al año pasado pero sigue siendo significativo, según el Colegio de Martilleros local. A diferencia de Mar del Plata, en estos destinos los precios están en dólares, aunque al momento del pago pueden convertirse a pesos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí