Gremio de estatales reclama paritarias y rechaza eventual emergencia económica

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz reclamó el llamado a paritarias por parte del gobierno que encabeza Claudio Vidal y rechazaron una eventual emergencia económica que analiza el gobierno entrante ante las dificultades económicas y financieras que dejó la administración de Alicia Kirchner.

Desde ATE reclamaron la “continuidad de todas las formas de contratación que existen en los tres estados”, en referencia a municipios, provincia y gobierno nacional.

A su vez, apuntaron que pedirán a los legisladores que el Presupuesto 2024 que se tratará el viernes en extraordinarias de la Cámara de Diputados se “garantice las partidas necesarias para contener la catástrofe social”.

Te puede interesar: El Presupuesto 2024 y los Fondos Extrapresupuestarios que se tratarán en Extraordinarias, determinarán si esta legislatura es diferente o la misma escribanía de la era K

El impacto económico de las medidas regresivas del gobierno nacional, cuyo alcance llega a superar las exigencias de los acreedores del exterior, las privatizaciones, despidos, una mayor presión fiscal y la recesión lesionan el núcleo del tejido social al privar a innumerables familias del derecho a una vida digna, de satisfacer necesidades básicas e incluso de poder llegar al sustento diario”, añadieron.

A nivel provincial sostienen que “el acompañamiento en tales medidas, llegando incluso a los despidos en condiciones de carácter inconstitucional con una eventual emergencia económica, castiga de forma innecesaria a la población y especialmente a mujeres y jubilados habida cuenta que la nueva cotización del dólar vigoriza los ingresos por regalías e ingresos brutos”.

Frente a este panorama expresamos que el ajuste en nombre de la economía por sobre cualquier otro valor hace al fundamentalismo económico, que lleva implícita la deshumanización en las condiciones de vida, empuja a la población a una catástrofe social” destacaron en el comunicado que refiere al panorama nacional “con la hiperinflación y con alcances inusitados, desnutrición infantil, desempleo, con su rebote en las condiciones sanitarias peor aún que en tiempos de pandemia”.

Es allí donde reclamaron que “los trabajadores no somos la mala política” y requirieron la apertura de paritarias para el nivel central, sectoriales y municipales. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. Este es el atorrante hermano del gordo Garzon que utilizo el gremio patotero y delirante para transar con la vieja Alicia y armar la agencia Ama y vivir del Estado. Se tiene que terminar con los gremios, la totalidad, son el cáncer de la Argentina además del kichnerismo. Parece que es hereditario el tema de ate, de garzon a garzon. Cara duras, vayan a estudiar, lo único que saben es hacer quilombo, ni siquiera legítimo, hacen lo que les conviene a un grupete de 5 avivados. La gente no debería más afiliarse, ahi se verá como desaparecen.

  2. SE SUPO QUE ESTE GORDO NEFASTO COMO LOS SECUACES QUE LO SIGUEN, FIRMO UN CONVENIO CON LA CAMPORA Y ALICIA PARA QUE PASEN LOS CARGOS POLÍTICOS A PLANTA A CAMBIO DE VARIOS FAVORCITOS COMO UBICAR DIRIGENTES DE ATE EN ELEVADOS CARGOS EN EL ESTADO. ES TREMENDO PORQUE ESOS MATONES OBSTRUYEN Y HAN PERSEGUIDO A LAS PERSONAS QUE REALMENTE QUIEREN TRABAJAR, MUCHOS SON PROFESIONALES, PERO LA GRAN MEDIOCRIDAD PREVALECE EN ESTA PROVINCIA, Y ESTOS MAFIAS SE CREEAN QUE LA TIENEN FACIL. INVESTIGUE OPI QUE ES GRAVE. VIENE D FAMILIA LAS MAÑAS Y LA CORRUPCION

  3. La pyme estatal GARCON cambio de GERENTE. Todo lo que les pasa a los estatales lo tienen bien merecido x seguir bancando a estos ENTREGADORES DE COMPAÑEROS. Sean libes como AUTOCONVOCADOS van a tener mas fuerza. Hay que DESAFILICARSE. Pregunten donde TRABAJAN todos los FAMILIARES de estos ENTREGA COMPAÑEROS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí