La CELS Solicita a la Corte Suprema rápida resolución para el caso de represión de 2001

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) ha presentado una solicitud a la Corte Suprema para que resuelva con prontitud los últimos recursos presentados por los condenados por las muertes resultantes de la represión ocurrida el 19 y 20 de diciembre de 2001, que han estado bajo estudio del tribunal durante dos años.

En particular, se trata de los recursos presentados por los condenados Enrique Mathov, exsecretario de Seguridad del gobierno de la Alianza; Rubén Santos, exjefe de la Policía Federal; y Norberto Gaudiero, exdirector de Operaciones de esa fuerza de seguridad. El escrito, firmado por el abogado Rodrigo Borda, solicita una resolución expedita de los recursos que ingresaron en mayo de 2022.

El CELS reconoce la carga de trabajo que enfrenta la Corte Suprema pero destaca la importancia de resolver este caso particular, que ha pasado más de un año y medio sin una resolución definitiva. Además, el documento recuerda a la Corte la necesidad de una justicia más rápida, citando una Acordada de 2013 que enfatiza la importancia de concluir los casos en un plazo razonable.

En el proceso, Enrique Mathov está condenado a cuatro años y tres meses de prisión, Rubén Santos a tres años y medio, y Norberto Gaudiero a tres años. La solicitud del CELS destaca la importancia de cerrar este capítulo en la justicia argentina, que ha quedado pendiente durante más de dos décadas desde los eventos investigados y juzgados en este caso. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí