La CGT analiza medidas de fuerza ante el DNU de Milei

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a una reunión de urgencia para las 18 horas de hoy con el propósito de afinar estrategias frente al reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei. Previo a este encuentro, los principales referentes de la CGT se reunirán con el bloque de diputados de Unión por la Patria para “unificar un criterio” en rechazo al DNU.

Héctor Daer, uno de los triunviros de la central sindical, expresó que buscarán exigir la reversión del decreto y anticipó la intención de acudir a la Justicia para frenar su implementación. “Uno nunca imagina que se pueda trasgredir tan fácilmente valores innatos a nuestra historia. Que se largue un decreto derogando una cantidad de leyes sin necesidad ni urgencia”, afirmó Daer en la previa del encuentro.

El dirigente sindical destacó que el escenario generado por el DNU es “antirrepublicano” y ataca cuestiones vinculadas al patrimonio de los argentinos, derechos laborales y sociales, generando “limbos legales que terminan siendo la desprotección”.
No obstante, la postura de la CGT no es homogénea, ya que hay sectores sindicales que exigen la convocatoria a un paro general. Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, denunció que estas medidas son las mismas que llevaron al fracaso y la crisis institucional en 2001, y expresó su intención de solicitar a la CGT la convocatoria a una movilización y posteriormente a un paro nacional. La posición de la CGT y las acciones a tomar quedarán definidas en la reunión de urgencia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí