Milei anunció que comercializar dólares ya no es delito

En una entrevista con Jonatan Viale en Radio Rivadavia, el presidente Javier Milei anunció que, a partir de la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023, la comercialización de dólares ya no será considerada un delito en Argentina.

Comprar en el blue ya no es delito. El dólar es libre. Nadie te va a perseguir por eso“, afirmó Milei, haciendo referencia a uno de los puntos centrales de la desregulación económica impulsada por el nuevo decreto, publicado recientemente en el Boletín Oficial. Esto implica que actividades como las realizadas en cuevas, casas de cambio o por los conocidos “arbolitos” dejan de ser ilegales.

El presidente aclaró que la eliminación total del cepo cambiario se llevará a cabo cuando “se termine de sanear el BCRA” y “cuando terminemos de sacar el sobrante de dinero de la economía”. Advirtió que no se abrirá la totalidad de las restricciones hasta que se den las condiciones adecuadas.

Milei destacó que las primeras medidas implementadas buscan “sincerar el desequilibrio macroeconómico”, aunque reconoció que hay aspectos del paquete de estabilización que no le agradan, pero que son necesarios para frenar la hiperinflación.

Asimismo, el presidente subrayó que hay “un conjunto de medidas antipáticas para la recomposición de la caja”, al tiempo que enfatizó que “el 60% del ajuste recae en el Estado”. Estas declaraciones se dan en el marco de un panorama económico en el que el Gobierno busca implementar medidas para estabilizar la economía y resolver desafíos financieros. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí