Drones rusos golpean Kiev, la capital de Ucrania

En un nuevo ataque nocturno, drones rusos lanzaron un ataque contra la capital ucraniana, Kiev, en la madrugada del viernes, causando heridas a dos personas y daños materiales en la ciudad. Este incidente marca el sexto ataque de este tipo en lo que va del mes, como parte de una ofensiva más amplia de drones dirigida contra zonas del centro, sur y oeste de Ucrania, según la Fuerza Aérea del país.

Las defensas aéreas ucranianas lograron derribar 24 de los 28 drones de ataque. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, informó a través de la aplicación de mensajería Telegram que uno de los drones impactó contra un bloque de pisos en el distrito de Solomianski, al sur del centro de la ciudad, provocando un incendio en los pisos superiores que fue rápidamente controlado.

El incidente, que tuvo lugar cerca de un hospital de maternidad, resultó en daños a varios apartamentos de las plantas 24, 25 y 26 del edificio. Dos personas resultaron heridas, una de las cuales fue hospitalizada. Un video compartido en redes sociales mostraba una gigantesca llama naranja iluminando el cielo nocturno.

Klitschko también indicó que fragmentos del dron incendiaron una casa en construcción en el distrito de Darnitski, en la orilla oriental del río Dniéper. Afortunadamente, no se reportaron heridos en este segundo incidente.

Estos ataques con drones subrayan la escalada de tensiones y la violencia en la región, con Ucrania enfrentando una serie de agresiones aéreas por parte de Rusia. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí