“Este DNU es fundamental para poner en marcha la economía”, afirma Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, resaltó hoy que el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) refleja la “voluntad inexorable de cambio”, subrayando que el Gobierno fue elegido para transitar ese rumbo, ya que “el pueblo argentino votó eso”.

En una entrevista con Marcelo Longobardi en el programa “Esta Mañana” de Radio Rivadavia, Francos reconoció que “el Congreso tiene todo el derecho a rechazar el DNU”. A pesar de que admitió que la representación del oficialismo en ambas cámaras es minoritaria, enfatizó que “se construyen mayorías a través de los acuerdos”.

El ministro destacó que el presidente Javier Milei busca con este DNU “terminar con esta Argentina regulada, abrir el país a la competencia y poner fin a los mecanismos que han llevado al país a esta situación”. Agregó: “Podrá discutirse y decir si era el mecanismo o no, pero la Argentina necesita señales urgentes de un cambio de dirección, y el pueblo argentino votó eso”.

Francos afirmó que la dirección inexorable del cambio está reflejada en este DNU y subrayó que “el presidente tiene derecho a presentar un DNU” para marcar un camino. Aseguró que están dispuestos a dialogar con los diferentes sectores y no ven problema en que el decreto sea judicializado, afirmando: “No hay problema en que eso ocurra”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. No te equivoques Milei. Los jubilados, los trabajadores y los más humildes, que son millones y te votaron, sufren el síndrome de la tristeza para pasar las fiestas, y algunos también el síndrome del hambre y no han escuchado en el DNU ninguna mejora para su situación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí