- Publicidad -

Milei “achica el Estado”: no renueva contratos y reduce el gasto público

En un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU), el presidente Javier Milei tiene previsto disponer que todas las contrataciones de empleados públicos realizadas en el año no serán renovadas. La medida abarcará contrataciones realizadas bajo diversas leyes y de cualquier otra modalidad que finalice antes del 31 de diciembre de 2023.

La normativa no afectará a empleados que hayan comenzado sus labores antes del 1 de enero de 2023 y hayan cambiado su modalidad de contratación. Además, se excluye a personal que los titulares de cada jurisdicción consideren indispensable para el funcionamiento, sujeto a evaluación restrictiva y fundamentada.

En el contexto de una administración con aproximadamente 500,000 empleados en el Gobierno central, la medida se suma a los anuncios de recortes en diversos rubros del gasto público. Expertos señalan que, aunque se anuncien recortes en áreas específicas, el mayor porcentaje del gasto se concentra en el sistema jubilatorio y los salarios de empleados estatales.

Según un informe de la consultora Analytica, el gasto en jubilaciones y salarios estatales representa el 42% y el 12% del gasto total, respectivamente, acumulando alrededor de $5.2 billones en el periodo enero-noviembre. Estos anuncios reflejan la política de ajuste y recorte del Gobierno de Milei. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. mileii. si ese PAQUETAZOOO TE LO ENTREGO MACRIII, EL GATO YA LO TENIA ECHOOO, te lo dio para ke te hagas cargooooo de las CAGADAS , Y EL FRENTASO KE TE VAS A DAR, POR ESO ,NI N° TENIAN LOS DECRETOS,jajajajajajajajajajaj pobre viejooooooo, te van a debover el paquetazoooo ,ke mandasteeeee al congresooooooooo, carnerossssss,a y el MARTILLO jajajajajajajajajjjjjjjjjajjajaj , sabes ke , el martillo, y massss VALEE KE RECHASEN EL DNU,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí